Salud / pediatría

Cuando tienes hijos una de las cosas más importantes es la salud. Dado esto, todos necesitamos un buen pediatra de confianza para nuestro hijo. Lo óptimo es que este cerca. Porque todos sabemos que los niños se ponen malos (sobre todo el fin de semana) y acudimos por eso al pediatra, o para hacer una vacuna o revisión.

En España las visitas en los centros de salud de la seguridad social son gratuitas, siempre que tengas la tarjeta sanitaria. Los niños también tiene su propia tarjeta que se solicita por los padres después del nacimiento. Como funciona puedes ver en nuestra publicación sobre los trámites después del nacimiento de tu hijo. Con la seguridad social nos podemos visitar con cita para una revisión, de urgencias o para poner una vacuna. Hay vacunas gratuitas (las más recomendadas) y otras de pago que también puedes poner en los centros de CAP.

Los centros privados que puedes visitar teniendo una mutua para tu bebé también hacen la misma función. Normalmente ellos cobran 20 euros para ponerte la vacuna gratuita y más para las vacunas de pago.

Yo tengo buenas experiencias del servicio en ambos tipos de centros pediátricos, por supuesto depende mucho del momento del año que vas, si hay muchos niños etc.

Aquí te pondré una lista para que puedas elegir para ti mismo el centro que mejor te vaya.

Centros de seguridad social en Sant Cugat:

Dentro de los centros que podemos visitar, teniendo una seguridad social (el seguro de salud publico que pagamos automáticamente con nuestro sueldo), distinguimos entre hospitales y CAPs (centros de atención primaria). Digamos que el CAP es el paso previo del hospital. Si tienes un problema tienes que ir al CAP que te corresponde.  Y si no se puede resolver ahí te envian al hospital.

CAP Sant Cugat: Servicio entre semana, de 8 a 20h. Si no tienes hora y es una urgencia (tu hijo está malo, tiene mucha tos, vomita etc.) te visitan bastante rápido. Hay dos enfermeras de pediatría y varios pediatras. En el CAP no hay servicio de urgencias pediátricas por las noches o fines de semana. Mapa

CAP Turó de Can Mates: Servicio pediátrico entre semana, de 8 a 20 horas. Mapa

CAP Valldoreix: Servicio pediátrico entre semana, de 8 a 20 horas. Mapa

Mutua Terassa:  El hospital que nos toca ir viviendo en Sant Cugat. Abierto 24 horas. Tiene servicio pediátrico tanto de día como de noche. Mapa

Sitios privados de consulta pediátrica en Sant Cugat:

Centre Sanitari Can Mora: Tiene servicio de pediatría de día, los sábados de 9 a 14.

Dr. Corominas: un pediatra con más de 35 años de práctica, un nombre de referencia y muy recomendable. Lleva la consulta con su hija. Visitan de día y entre semana.

Hospital General de Catalunya: servicio de pediatría de día y de noche.

Hospitales de referencia seguridad social en Barcelona:

En Barcelona hay muchos sitios con servicio de pediatría, pero ante tantas opciones está bien saber donde pueden atendernos mejor y más rápido. Según nuestra experiencia y nuestra encuesta que hicimos hace poco, os recomendamos los siguientes hospitales de seguridad social en Barcelona:

Hospital de Vall d’Hebron: Abierto 24 horas. Uno de los mejores hospitales de Barcelona tanto para pequeños como para grandes. Tiene servicio pediátrico tanto de día como de noche.

Hospitales privadas recomendadas en Barcelona:

Hospital dels Nens Barcelona: Si buscas un hospital de mutua privada que es según las mamás uno de los mejores, aquí estás en el lugar correcto. Tiene servicio pediátrico tanto de día como de noche.

Hospital Sant Joan de Déu: te puedes visitar con mutua (ojo!! no con todas! Por ejemplo Adeslas no se acepta) o con SS . Tiene muy buenas instalaciones y especialistas, en casi cada especialidad relacionada con niños. Uno de los hospitales mas recomendados.

 

 

Facebook Comments