Bautizos

Quieres bautizar a tu bebé en Sant Cugat? Nosotros te guiamos dónde, cuándo y qué hay que hacer!

Dónde se hacen los bautizos y cómo son? Los bautizos en Sant Cugat se hacen en el bonito monasterio, que es nuestra iglesia preciosa del pueblo.

Foto: LLuis Capdevila

Se hacen cada domingo, a las 17:30, y la ceremonia se hace junto para todos los bebés. En un día se bautizan unos 6-8 bebés y la ceremonia dura una hora. En la primera y tercera semana del mes la ceremonia se hace en castellano, en la segunda y cuarta – en catalán.

Qué necesito? Pues el padre, la madre y el bebé y a un padrino con un cirio! 🙂

Foto: LLuis Capdevila

Qué tengo que hacer para conseguir una fecha? Tienes que ir a la parroquia de Sant Cugat que se aloja en el edificio al lado del monasterio   – Parròquia Sant Pere Octavià, hacer una mini entrevista y reservar con ellos la fecha para el bautizo. Después en el jueves de la misma semana del bautizo, a las 20:30 se hace una reunión con los padres. No olvides traer rellenado en la reunión el formulario de solicitud de bautizo que te han dado cuando reservaste la fecha.

Despacho Parroquial. Horario de atención: Lunes, miércoles y viernes de 18 a 20 en la primera planta de la Casa Abacial, Pl. del Olmo 2, 08172 Sant Cugat del Vallès. Teléfono, 93 6741163

Web: http://www.santperedoctavia.org/index.html

Algo más a tener en cuenta? Ya que hay mucha gente, está bien estar 10-15 minutos antes de empezar la ceremonia. Y contratar un buen fotógrafo, porque es un momento muy importante para tu familia, y el lugar vale la pena tener buenas fotos.   Ah si, te dan un sobre para una aportación voluntaria económica para la iglesia. Así que si quieres hacerlo, ten algo en efectivo preparado en el sobre para el día del bautizo.

Te recomendamos:

Fotógrafo: Lluis Capdevila, visita su página web: http://www.lct72.com/

Lugar para la celebración: Masia Can Bellet Sant Cugat

Catering: Boket, en el Mercat Vell

Facebook Comments