Visitando los colegios concertados de Sant Cugat

Patio del colegio Santa Isabel

Hola mamis/papis,

Siguiendo con la locura de la elección de colegio, os cuento mis experiencias en dos de los colegios concertados de Sant Cugat: Santa Isabel y La Vall. Ambos son colegios católicos. Hay que de decir que el concepto de un colegio religioso de ahora y hace 30 años ha cambiado mucho.

Como recordatorio en este post puedes ver información sobre todos los colegios de Sant Cugat, con su ubicación, tipo y datos de contacto.

Santa Isabel

es un colegio con muchos años de historia, situado en el centro de Sant Cugat, en la Rambla Ribatallada. La parte central está en un edificio antiguo y bonito (ver foto de arriba y galería de fotos después). Aparte de eso el colegio dispone de 2 edificios más y un patio grande partido en dos. Una parte se usa como “zona de pelotas y fútbol ” y otro que está en proceso de reformas que será la zona verde y más tranquila donde los juegos de pelota estarán prohibidos y los niños pueden sentarse tranquilamente y tomar su almuerzo.

Es un colegio más pequeño y familiar donde la atención al padre/madre y los niños es muy cercana. En general da una sensación muy acogedor. Esta sensación, su cercanía y ubicación central y el ámbito internacional que se siente ahí han sido para nuestra decisión familiar unos factores muy importantes.

Hablando del proyecto educativo, tienen uno bastante tradicional. Para nosotros fue importante que se introduzcan los 3 idiomas: ingles, catalán y castellano ya en la etapa infantil.

Los costes con el comedor y la enseñanza llegan a algo menos de 300 euros al mes.

La Vall

Un colegio también con muchos años de experiencia. Es un centro concertado y católico donde se enseña a niñas a partir de los 3 años hasta el bachillerato. Tiene unas instalaciones impresionantes, en un sitio en Bellaterra muy grande, rodeado de bosques.  Disponen de varias líneas de bus escolar; la misma línea pasa tanto por La Vall como por La Farga así que si tienes un hijo y una hija puedes dejarles tranquilamente por las mañanas en el mismo bus escolar.

La educación en el colegio de La Vall es muy muy sólida, las niñas que salen de este colegio disponen de una formación impecable y un nivel de inglés muy alto. En el curriculum el ratio de inglés: castellano:catalán es 33% para cada idioma. Las niñas se preparan en las clases para el First Certifícate of English.

A mi me encanta que hacen “Aulas en el bosque”, tienen cooperaciones con empresas (por ejemplo Lego), usan el método “Visible Thinking” en sus aulas y tienen una oferta muy muy completa en actividades. La Vall destaca con sus proyectos educativos innovativos y modernos. Y por supuesto también con la cercanía al bosque y el hecho que se fomente el juego libre.

El colegio dispone de una guardería para niños y niñas a partir de 1 año que es una ventaja para los papas que tienen a la hermana grande también en el colegio. Esto es una gran ayuda para la logística familiar.

Hay mucho más por saber y descubrir sobre La Vall así que si quieres saber más sobre el colegio infórmate en su web: https://lavall.institucio.org/ o pide hora para hacer una visita personalizada en la dirección electrónica: glopez2@la-vall.org.

Abajo tienes una guía visual de todas las instalaciones del colegio!

Facebook Comments

Deja un comentario