Esperando al segundo milágro


Hola mamás!! Seguramente os preguntáis que es lo que se puede esperar que es segundo y tan milagroso??
Pues estando en una página de mamás y papás pues si – que os voy a hablar de las sensaciones que nos encontramos cuando esperamos al segundo hijo, el segundo milagro en nuestras vidas!!
Porque es completamente diferente lo que sientes y lo que piensas cuando estás esperando al primer hijo y al segundo.
Cuando estaba embarazada con mi princesita pues tenía mucho mucho miedo (me estoy dando cuenta ahora). Miedo del desconocido, de que si el parto va a ir bien, del dolor. Me preocupaba si conseguiré cuidar al bebé, si volveré a dormir alguna vez en mi vida. También sabía que pondría a seria prueba la relación de pareja, una prueba del equipo de la mamá y el papá bajo circunstancias que hasta ahora no habíamos vivido.
No me preguntaba como va a ser ella de carácter, como va a ser su carita. Daba por hecho que va a ser un bebé que no para de llorar y que tendremos muchas noches en vela y que iría con ojeras durante los siguientes tres años.


Para mi toda la preparación que hacíamos (habitación del bebé, ropita, juguetes, preparación al parto etc. ) era porque tenia que ser así, porque alguien te decía que era necesario. No tenias ni idea a lo que te venía y te preparabas como según un protocolo parecido a una lista de preparación para subir al Everest: N- mudas de ropa, biberones, mantas, sacos protectores.. el carro que tiene todas las extras. No olvidaré la primera vez que entramos en una tienda de carros de bebé – salí medio mareada de las miles y millones opciones que hay para un cochecito. La gente que ha sido padres en otra generación (por ejemplo nuestros padres) nos avisaban desesperadamente que todo esto que se ofrece en el mercado de bebé NO es necesario..
En fin, una vez hayas vivido todo este caos y estrés viene el segundo embarazo. Teniendo la buena suerte de encontrarme bien hasta ahora pues me da sitio de pensar en cosas más emocionales: como va a ser mi segundo hijo?? Lo querré igual que la primera? Porque me parece imposible querer tanto a dos seres humanos tanto que quiero a la primera, multiplicado por dos..
Y como va a ser su carácter? Va a ser igual de alegre y bueno como su hermana? No consigo no comparar el bebe que aun no ha nacido con su hermana. Pero no quiero que alguno de los dos se siente menos o más querido que el otro!!! Quiero a dos hermanitos que se quieren mucho y se apoyan en toda su vida. Lo conseguiremos??
Ya que ya sabemos lo que realmente hace falta para un bebe solo nos queda conseguirlo: darle el máximo cariño de este mundo porque se lo merece!!!

Y tu mami, que te pasaba por la cabeza estando embarazada de tu segundo?

Facebook Comments

Deja un comentario