Las diferencias entre el primer y el segundo embarazo – un caso real

Hola! Ya que tengo la experiencia real, me he inspirado y os voy a escribir cuál es la diferencia desde mi punto de vista en las sensaciones y pensamientos que experimentamos las madres en el primer y el segundo embarazo.

En el primer embarazo todo es rosa y y estás en las nubes de emoción, expectativas, estáis superados de información sobre el bebé y el embarazo y seguro hay un punto de miedo al desconocido.

En el segundo embarazo todo está bastante (más) claro, sabes de qué va un bebé, un parto y un embarazo. Y muy importante.. ya tienes a un bebé/niño en casa. Que jamás te dejaría descansar!

Aquí te pongo con un poco de sentido de humor unos puntos típicos de comparación, si te reconoces con alguno de ellos, pon un comentario o like 🙂

Primer embarazo Segundo embarazo
Se me ve ya la barriga? Que ilusión! Ya se me nota la barriga? Justo me había comprado estos tejanos chulos..
Te pesas cada día y controlas hasta el gramo lo que has ganado Te pesas sólo cuando vas al ginecólogo con miedo y respeto a la báscula..mientras entras en tu ropa está todo bien!
No levantas nada de peso, máximo 2 kg Te pasas el día levantando a tu primer hijo (12 kg) al tobogán, al carro, las bolsas de compra, el carro en si
Puedes descansar bien, después del trabajo tienes tiempo para desconectar, estirarte en el sofá Saliendo del trabajo yendo hacía la guardería a recoger a tu peque dices: ” Me voy a mi segundo trabajo que es más duro que este”. Y tus compañeros de trabajo te miran sin comprender..
Haces deporte, natación, yoga Te acuerdas de que podrías hacer deporte hacía el 4-5 mes del embarazo
Eres muy estricta con tus movimientos: nada de correr, agacharte, hacer abdominales, tienes cuidado al levantarte de la cama Da igual si estás en el parque o en casa, te toca correr detrás de tu peque y hacer movimientos “prohibidos”
Te tomas tus n-vitaminas, hierro y todo lo demás que te toca por tu embarazo diariamente Te acuerdas de vez en cuando en tomarlas..
Desde el primer momento que te enteras de tu embarazo empiezas e mirar cochecitos, habitaciones de bebé, tomar medidas en casa Aun no sabes ni en que habitación pondrás el bebé
Te pones cremitas contra estrías en la barriga, por supuesto naturales Después de 5 meses ves que la crema que usas está caducada!
Al medico vais los dos con la pareja, haciendo muchas preguntas (anteriormente apuntadas en una lista) y las visitas duran unos 40 minutos la media Cada uno corre a por otra tarea, la visita en el médico está en medio de dos cosas que tienes que hacer urgentemente. La visita dura 10-15 minutos max.
No comes jamón ni otro embutido, queso de leche cruda, queso brie (y mil cosas más), las verduras solo si las has lavado en casa y no te acercas a menos que 10 metros. No comes picante ni comida “basura”. Te encanta tu bocadillo de las mañanas de jamón ibérico y queso brie. El chino y el McDonald´s no son tabú, si te apetece –  lo comes.
Quieres comprar todo para el bebé nuevo, nada de segunda mano ni reutilizar cosas de otros niños Repasas todo que te han regalado, preguntas tus amigos de cosas que les quedan. Estás decidida de reutilizar lo máximo posible de tu primer hijo
Tienes mucho cuidado con los viajes y haces lo mínimo en avión Vuelas bastante y piensas: “Me quedan unas X semanas para poder volar, tengo que aprovecharlas atope!!”
Tienes una app en el móvil que te dice que pasa en cada semana de tu embarazo. Cada semana te tomas una foto de tu pancha. No tienes tiempo para mirar ningunas apps.
Estoy de 17 semanas y 5 días. De cuántas semanas estoy? Hmm debería estar de .. un momento…

 

Esto es mamis, y vosotras cual creeís que son las diferencias principales entre el primer y segundo embarazo??

 

Una cosa está clarísima: la ilusión en la próxima llegada de tu bebé es igual de enorme!!

Muchos besos a todas!!!

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario