Espai Natura Can Fatjó: el lugar donde los niños descubren a la naturaleza

canfatjo.com

Hola mis querid@s,

Supongo que todos nosotros, la generación que ahora somos padres, hemos pasado nuestra infancia jugando en la calle. Cuidados por los abuelos, viviendo en una casa, pasando el verano en el pueblo o en el parque al lado de casa. Los niños jugaban en el exterior, se ensuciaban, se revolcaban en la arena y de este modo estaban en contacto diario con la naturaleza .

Hoy en día las cosas son más complicadas y el tiempo para juegos libres después del trabajo y cole es más justo.

A lo mejor hay un lugar donde el niño en su día día puede correr libre y tener contacto con las plantas, animales y el bosque? Pues si eres de Sant Cugat son buenas noticias: muy cerca a ti está el Espai Natura Can Fatjó, que es destinado para los niños de 1 a 6 años (también hay muchos papas y mamas quienes en vez de trabajar les gustaría quedarse ahí también :))) .

Espai Natura Can Fatjó es un espacio de crianza libre, muy cerca a Sant Cugat, que además tiene su propia granja. Es un sitio de estar todo el día, de 8 a 17 o de media jornada. Lo visité en su día de puertas abiertas. Para mí realmente es un lugar único.

Tiene espacios verdes enormes, todos a disponibilidad de los niños, con sus parques infantiles, bosque, granja con gallinas y caballos. El espacio ocupa un edificio al lado de una masía. Los propietarios de la masía decidieron abrir este centro y lo amueblaron todo de madera natural (tienen su propio taller de muebles) y de colores super bonitos. Ya existen desde hace 3 años, tienen 3 educadoras para un máximo de 18 niños. Las educadoras tienen formación Waldorf y están acompañando a los niños des de una mirada respetuosa.

Aquí os contaré sobre mi visita que hice hace unas semanas. Ya llegando al sitio nos quedamos impresionados por lo verde y cuidado está el exterior.

Camino hacía la entrada del Espai Natura Can Fatjó

Cuando pasamos por el parking , entramos por una puerta en el jardín del centro, donde juegan los niños – en invierno una horita o lo que la temperatura permite; en verano y cuando haga buen tiempo la puerta al jardín siempre está abierta y los niños  pueden entrar y salir libremente.

El jardín con arena donde los niños pueden jugar

La granja con las gallinas

Una tienda de campaña para niños

Una casita para esconderse y jugar

Y en el interior, tal como he mencionado, están todos los muebles hechos de madera. Tienen mucho espacio para juego, un dormitorio y cocina.

Y como si no fuese suficiente .. saliendo del edificio a unos metros está la granja de caballos, adonde los niños hacen escapadas cada semana 🙂

 

Chicos, yo y mi familia disfrutamos mucho nuestra visita en el Espai Natural Can Fatjo! Pienso que es sitio para niños con los espacios verdes más grandes que se puede encontrar en el alrededor de Sant Cugat, así que solo me queda recomendarlo y desearos felices fiestas 🙂

Su ubicación está aquí:

Un besito enorme!!

Facebook Comments

Deja un comentario