Mamás de Sant Cugat en Hospital General de Cataluña – taller de primeros auxilios pediátricos

Tal como os comenté alguna vez, en el Hospital General de Cataluña se hacen cada semana grupos de apoyo a la lactancia y también talleres pediátricos. En estos talleres las mamis y los papis pueden aprender y aconsejarse sobre temas de salud y crianza.

Justo un taller de estos fue el de soporte vital básico pediátrico, que tuvo lugar el 31.05 en el gimnasio de maternidad del Hospital General de Cataluña y que nosotros de Mamásdesantcugat visitamos para poder informarte sobre el y recomendártelo! Porque queremos mantenerte a ti, mami, siempre al tanto!!

Se ha llevado por Dra. Laura Castells y Dra. Nuria Pumares, con la ayuda y organización de enfermera Rosa Collado. Os puedo confirmar que este taller fue muy útil y super interesante. Se explicó la teoría de los primeros auxilios – que hacer cuando el bebé se atraganta, cómo reconocer si respira y si tiene ritmo cardíaco. Por supuesto, esperemos que a ninguna de nosotras nos haga falta nunca aplicar lo aprendido en la vida real! Pero es muy importante saber que hacer en casos de emergencia para poder tomar las medidas adecuadas para nuestro pequeño y sobre todo mantener la calma! Se enseñaron los pasos que se tienen que seguir hasta que venga ayuda y después se hizo la parte práctica – masaje cardiaco y respiración boca a boca con muñecos pediátricos que están especialmente para la formación de las mamas y los papás.

La formación práctica se hizo en grupos, en total participaron unas 14 mamis con sus bebés y algunos papis también.

Quieres ser el siguiente y saber que talleres hay este mes de junio? Pincha aquí. Recuerda que son gratuitos!

Facebook Comments

Deja un comentario